Una de las líneas de investigación en el crimen de Carlos Francisco Cano Chávez, director del Colegio Latinoamericano Bilingüe, es un asunto de una venganza, mismo que ya es investigado por la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Zona Centro.
Para las investigaciones son analizados diversos elementos, así como el número de teléfono celular de Cano Chávez para establecer todas las posibles causas que derivaron en su muerte, puesto que hasta el momento ha quedado descartado algún asunto relacionado con actividades ilícitas.
Familiares y amigos fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público para establecer un entorno de vida de Cano Chávez y ubicar e identificar a los responsables del homicidio ocurrido la mañana del martes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, no se pueden revelar detalles de las indagatorias, dado que se están analizando todos los elementos de prueba que existen para determinar quién o quiénes privaron de la vida al director del centro escolar.
El análisis de las llamadas realizadas con el aparato celular serán claves para determinar si la víctima recibió amenazas, con quién mensajeó o si utilizó el chat de WhatsApp y con qué celulares estuvo comunicado hasta el momento de su muerte.
El cuerpo de Carlos Francisco Cano Chávez es velado en Mausoleos Luz Eterna y este jueves será despedido.
Cano Chávez, de 62 años, perdió la vida tras ser agredido a balazos por sujetos armados.
Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana del martes, en las calles Antonio Montes y República de Brasil.
Tras la agresión, Cano Chávez quedó tirado sobre la banqueta.
Los asesinos huyeron a bordo de un vehículo Chrysler Stratus.