Ricardo Morales Guerra, presidente de la Sección Especializada de Restauranteros de Canaco, informó que en comparación con el año pasado las ventas en los restaurantes han bajado entre el 30 y 40%, lo que atribuye a la inseguridad, entre otras causas.
Mencionó que además de la inseguridad que priva en Cuauhtémoc, otros motivos, dijo, son los robos y asaltos, pero también la incertidumbre política y social.
Sin embargo, los agremiados a la recién creada Sección de Restauranteros, que suman alrededor de veinticinco, se preparan con promociones para el Buen Fin y la temporada navideña, con la esperanza de que las ventas mejoren.
Ricardo Morales Guerra explicó que buscan promocionarse en redes sociales y participar en eventos como el desfile de luces que comienza a volverse una tradición, que se despliega por el corredor comercial y en el que participan varias empresas, en diciembre.
Mientras tanto los restauranteros de Cuauhtémoc siguen buscando fortalecerse, por lo que alrededor de quince están en capacitación para recibir el distintivo Chihuahua Market. Cabe mencionar que recientemente cuatro de ellos lo obtuvieron, siendo éstos: Mi encanto café, Rancho Viejo, Red Sauce y Charvaqs.
Además como empresas comprometidas con la sociedad, veinte de ellos integraron en sus menús un platillo saludable y retiraron los saleros de las mesas, como parte del proyecto Promesa.
Te puede interesar: