Versiones encontradas por cierre de negocios en Cuauhtémoc

Luego de una reunión con el alcalde Romeo Morales, parte de los comerciantes de la ciudad, aceptaron acatar las reglas de salubridad y mantener cerrados sus establecimientos

Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 23 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de una reunión con el alcalde Romeo Morales, parte de los comerciantes de la ciudad, aceptaron acatar las reglas de salubridad y mantener cerrados sus establecimientos, luego de que ayer por la tarde, realizaran una manifestación ante la alcaldía para exigir la reapertura de sus negocios. Sin embargo, el líder del Barzón, Jorge Luis Domínguez, declaró que seguirán abriendo, guardando medidas de seguridad e higiene.

Durante esta mañana se dio una reunión, en la que estuvieron presentes representantes de Protección Civil, así como integrantes del ayuntamiento, el secretario del municipio y el edil, así como algunos de los comerciantes inconformes con el cierre por COVID-19.

“Entre el grupo, nos vamos a reunir lo que nos pidieron, la mayor parte están cerrados y en quiebra ya hay algunos, no sabemos la estadística, pero tratamos de que no se nos sigan cerrando”, comentó uno de los manifestantes. Destacaron que esperarán hasta el próximo primero de junio y estarán pendientes de las restricciones de emitan las autoridades.

Mientras tanto, en el exterior de la presidencia, había una gran cantidad de personas en espera de recibir una respuesta. Por su parte, el líder del Barzón, Jorge Luis Domínguez, expresó que pedirán a las autoridades estatales que no vengan a clausurar negocios.

“Se va a trabajar, con la sana distancia, medidas de seguridad, con los protocolos necesarios”, dijo Domínguez y afirmó que van a seguir abriendo, contrario a lo que aceptó otra parte de los manifestantes.

Por su parte, el presidente expresó: “Yo respeto mucho las indicaciones de Gobierno del Estado, porque son los primeros en estar pendientes de nuestra salud”, afirmó el presidente Romeo Morales Esponda y comentó que esperará la respuesta que de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Cuauhtémoc, el próximo lunes.

Comentó que, al municipio, la pandemia la ha tratado de manera “más bendecida”, por lo que consideró que cada región se comporta de forma diferente y por lo tanto en Cuauhtémoc, las decisiones se harán según lo que se decida ahí.

Te recomendamos: