Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Debido a que la contingencia ha impedido la celebración de posadas, la alcaldesa de Bachíniva, Viviana Altamirano, optó por vestirse de Santa y recorrer las comunidades de su municipio repartiendo dulces y juguetes a los niños.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La Presidenta Municipal no va sola sino acompañada de “El Grinch”, los Reyes Magos y varios personajes de la temporada, que van en una pequeña caravana de carros alegóricos, llevando el espíritu navideño a cada rincón de los pueblos del municipio.
Hasta el momento Viviana Altamirano ha repartido aguinaldos en Francisco Sarabia, Abraham González, San Blas y Madero.
El arribo de la caravana es a partir de las 16:30 horas a cada una de las comunidades, donde se solicita de la manera más atenta a los pobladores que tomen las medidas sanitarias correspondientes, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, y que salgan de sus hogares únicamente para recibir los regalos.
Este 5 de diciembre la Ruta Navideña arribará a Agua Blanca y La Casita; el 6 a San Juan y San José y Anexas; el 7 a La Cienega y Las Varas; el 8 a Rancho Colorado; el 9 a Rancho Márquez; el 10 a Agua Fría y Camacho; el 11 a San José de Bachíniva; el 12 a Colonia Primero de Mayo y Cerro de la Cruz; el 13 a Bachíniva, Barrio Juárez y Ganadero; y el 14 de diciembre cerrarán en El Porvenir.
Durante esta fiesta ambulante los niños han tenido la oportunidad de tomarse la foto con Santa Clós. Además se suma a los adultos a la alegría de compartir pues también se les entregan dulces.
Te puede interesar: