Familiares de Jesús Gerónimo Flores Acosta, chihuahuense que estudiaba un doctorado en España, viajarán este domingo con el fin de traer al joven de regreso a casa y se espera que puedan darle sepultura en Chihuahua la próxima semana.
Informaron que durante todo el día viernes se abocaron a realizar los trámites correspondientes ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar la entrega y traslado del cuerpo.
Miembros de la familia del joven se encuentran consternados por lo sucedido y prefirieron no externar comentarios hasta no tener información, una vez se entrevisten con autoridades españolas.
La causa de la muerte del joven no se conoce ni por parte de los propios familiares.
Diana, su prima, dio a conocer que al regreso de España estarán en condiciones de poder contar más detalles al respecto, ya que comentaron se encuentran muy afectados.
Gerónimo era licenciado por la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas en Sistemas de Información Agrícola, de la generación 2011 y maestro en Ciencias de la Productividad Frutícola generación 2015.
Sin embargo, el martes 19 de febrero fue hallado sin vida por sus compañeros, luego de que ellos salieran de fin de semana a su país, pues son italianos; las autoridades españolas no han determinado el motivo del deceso, no obstante, se señala que fue causa natural.
La UACh reiteró que en conjunto con la Universidad de Jaén, donde estudiaba un doctorado, cubrirían los gastos de la familia para que acudan a España a realizar el reconocimiento y traslado del cuerpo.
Te recomendamos: