Cuauhtémoc, Chih.- El Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobó por unanimidad cambiar el nombre de la Delegación de Vialidad y Tránsito Municipal al de Policía Vial, lo que dará a los agentes de Tránsito la facultad de actuar como primeros respondientes en situaciones de delitos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, leyó la propuesta realizada por la Dirección Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en cuyo documento se explica el impacto de manera positiva el cambio de denominación de la citada área municipal.
En la sesión previa del Ayuntamiento, los regidores conocieron el documento del planteamiento que hizo el subdirector administrativo de la Policía Municipal, Juan Sagarnaga Ruiz, ante las comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública.
Anteriormente, Sagarnaga explicó que este giro significaría que la corporación podrá acceder a recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del gobierno federal.
Te puede interesar: