La Secretaría de Salud recomienda a los padres, madres de familia y/o tutores tener siempre en casa sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación de los menores.
El Vida Suero Oral es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos y electrolitos en forma inmediata, la cual contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosa, que son vitales para el buen funcionamiento del organismo.
Las enfermedades diarreicas privan al organismo del agua y las sales necesarias para sobrevivir y de durar varios días sin tener una atención oportuna se puede presentar una deshidratación grave.
El sobre de Vida Suero Oral es fácil de preparar, debe agregarse y disolverse en un litro de agua embotellada, hervida o desinfectada, pero en caso de que no se disuelva la mezcla deberá desecharse.
Las dosis del líquido debe administrarse a cucharadas o mediante sorbos pequeños a libre demanda, cada vez que se presente diarrea o vómito.
Se recomienda que se proporcione media taza del método de hidratación a niñas y niños menores de un año y una taza a los mayores de un año.
Para la conservación del suero es importante mantenerlo tapado y a temperatura ambiente, la solución tiene una duración de 24 horas, por lo que transcurrido el tiempo antes mencionado deberá tirarse y preparar uno nuevo.