[embed]https://www.youtube.com/watch?v=5J8mjnJfKl4&feature=youtu.be[/embed]
La ex Hacienda del Torreón ubicada en la colonia Ocampo de lazona rural del municipio, permaneció abandonada y vandalizadadurante muchos años pero hoy gracias a la inversión delAyuntamiento de Chihuahua luce como en su época dorada, además haalbergado eventos nacionales.
Fue en 1993 cuando el alcalde en turno, Patricio Martínez,adquirió la finca que para entonces con los años y por la faltade mantenimiento, los vándalos la habían destruidoprácticamente, incluso algunas paredes son testimonio deldeterioro en el que estaba.
Aunque el lugar era propiedad de la Presidencia Municipal noetiquetaban el recurso económico para comenzar con surecuperación, incluso los comuneros habitaban en lugar, ya que enlas caballerizas y el patio central era común ver tendederos parala ropa, aprovechando el espacio por todos los vecinos.
La Hacienda del Torreón está a 30 minutos de la capital, si eltráfico lo permite; para llegar hay que tomar la carretera aCiudad Juárez, cruzar la caseta a Sacramento y tomar el camino queconduce a Cumbres de Majalca.
Justo por este camino, a mano izquierda existe un entronqueseñalizado que conduce a la Colonia Ocampo. A diferencia de otroscaminos, la ruta está completamente pavimentada y el acceso setorna difícil únicamente en épocas de lluvias, cuando el niveldel río que cruza por el lugar aumenta.
Desde lo lejos, entre los árboles, puede observarse el casco dela hacienda, pintada como la mayoría en color blanco y adornos decantera, un reloj de sol en la esquina superior derecha y lastorres de la capilla.
La administración de Javier Garfio Pacheco concluyó con laremodelación del lugar, la cual comenzó desde la administraciónpasada, por lo cual ahora la hacienda es utilizada para congresos yreuniones sociales pues cuenta con un salón de usosmúltiples.