Ayer finalmente los brigadistas de Gobierno del Estado, Conafor, Sedena y ejidatarios terminaron las labores para sofocar por completo el incendio que dañó más de 7 mil hectáreas de diferentes ranchos ubicados en el municipio de Buenaventura, luego de cinco días de intenso trabajo.
Fueron tres brigadistas de Gobierno del Estado, dos elementos de Conafor, 18 soldados de la Sedena, así como 30 civiles del ejido de San Lorenzo, Buenaventura, quienes día y noche desde el pasado 5 de junio hasta el lunes 10 a las 18:00 horas trabajaron en jornadas dobles para sofocar el fuego que se registró en 7 mil 500 hectáreas.
El propietario del rancho Terrenates, Fausto Bermúdez, agradeció el apoyo de las instancias de Gobierno, así como de los ejidatarios que –informó- trabajaron las 24 horas del día para controlar el incendio que inició el pasado 5 de junio producto de un rayo.
“Quiero felicitar a los muchachos brigadistas de Gobierno del Estado, de la Sedena y de la Conafor, quienes estuvieron seis días sin parar, durmiendo a la intemperie, con intensas jornadas de trabajo, mi agradecimiento a la Conafor porque gracias al convenio con Sedena nos facilitaron un helicóptero que hacia 18 descargas por turno, más de 30 descargas por día, durante dos días”, explicó el señor Bermúdez.
Una de las recomendaciones que emitió el propietario de uno de los ranchos afectados, a los diferentes órdenes de Gobierno, fue la basificación a los brigadistas para que sus empleos no fueran temporales sino permanentes.
Reconoció la labor de Iván Pizarro, jefe que coordinó los trabajos por tierra y aire, así como al chofer Arsenio González del vehículo Unimog especial para combatir incendios, haciendo énfasis en los trabajos de los brigadistas, “siempre serán recordados por el equipo de rancho Terrenates por su profesionalismo”.
Finalmente mencionó a los brigadistas Iván Pizarro, José Holguín, Obed Loera, Jesús Manzano, Jesús Chávez, Yasmir Ramírez, Esgar Ramos, Hugo Molina, Carlos Olivas, Juan Arciaga, Gonzalo Trueba, Uriel Bustillos, Mauricio Chávez y Luis Ramírez, por el apoyo y trabajo que brindaron para sofocar dicho incendio.
Te puede interesar: