Videojuegos son factor de violencia entre menores

Derivado del “Síndrome del Espejo” los niños ven como algo exitoso cuando alguien comete un acto sumamente violento

Roberto Álvarez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 11 de enero de 2020

Foto: Mike Blake | Reuters

José Carlos Hernández, experto en temas de violencia y crimen organizado, acusó que los niños que utilizan videojuegos altamente violentos tienden a ser influenciados y tratan de materializar una realidad ficticia que se encuentra plasmada en una consola.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Señaló que es imprescindible que se implemente la “Operación Mochila” en todos los planteles escolares, sobre todo en aquéllos donde los grados de violencia son más notorios, esto para inhibir las conductas violentas de los menores.

Explicó que en un menor de edad hay tres tipos de factores que pueden desencadenar la delincuencia o la violencia, éstos son los predisponentes, desencadenantes y detonantes, todos ellos regularmente están en el seno familiar o alrededor del menor.

El experto en crimen organizado dijo que otro de los factores es que muchos niños están sufriendo del “Síndrome del Emperador”, el cual es una patología mental que los incita a ser violentos ante cualquier figura de autoridad, no necesariamente con los padres, sino con quien sea.

También habló sobre el “Síndrome del Espejo” donde los niños ven como algo exitoso cuando alguien comete un acto sumamente violento, y tratan de imitarlo con conductas más agresivas para sobrepasar el límite que habían observado.

Refirió que es necesario rescatar los valores familiares y retomar el control total de la tecnología en los menores de edad, además de monitorear las actividades que realizan tanto dentro fuera como del hogar.

Por último comentó que hoy en día es muy notorio que entre niños de 7 años comiencen a utilizar drogas, como cristal, marihuana y cocaína en ese mismo orden, además de que hay otro problema el cual es llamado bruxismo que es cuando los niños se frotan los dientes de arriba abajo por demasiado estrés.

Te puede interesar:

Fotos: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua

Fotos: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua