Actualmente en la ciudad de Chihuahua circulan un total de 413 unidades que cubren la ruta alimentadora, de las cuales 148 son camiones nuevos, esto es un 36%, en tanto que el 64% son unidades que ya circulaban anteriormente.
Lo anterior de acuerdo al Departamento de Transporte Integrado, donde además se detalló que dichas unidades prestan servicios en las rutas: Circunvalación I baja Zarco, Circunvalación II baja Zarco, Circunvalación I sube Zarco, Circunvalación II sube Zarco, Riberas de Sacramento, Tec II, Nombre de Dios, Tarahumara, Av. Zarco Esperanza, Av. Zarco Martín López, Av. Zarco Zootecnia, Ramiro Valles, Campesina, 2 de Octubre, Santa Rosa-San Rafael.
Asimismo, Punta Oriente, Camino Real, Jardines de Oriente, Villa del Prado, Sierra Azul, Komatsu, Ruta 15, Ávalos-Plan de Ayala, Villa Juárez-Kennedy.
Éstas son las que se tienen documentadas por personal del Departamento de Transporte Integrado, quienes realizan supervisiones semanales para tener actualizados estos datos.
De acuerdo al reporte, se contabilizan 413 unidades en servicio en total, de éstas, 148 son nuevas y 265 anteriores.
Las unidades nuevas en circulación son de diferentes tipos y resaltan en las calles, a comparación de los camiones viejos.
Estos nuevos vehículos se han ido incluyendo en estos meses con la intención de ir mejorando el servicio de transporte, que era por demás deficiente.
Se ha tratado de ir supliendo el parque vehicular, aunque a la fecha más del 60% son unidades que ya circulan desde hace años, unas de las cuales presentan evidentes deterioros y se espera que se vayan cambiando conforme transcurra el tiempo.