CUAUHTEMOC, CHIH.- El Jefe de gobernación Jaime Molina Ruiz señalo que estarán a la expectativa y vigilantes sobre la venta de juegos de pirotecnia y artefactos que contengan pólvora a través de distribuidores locales y en las tiendas de abarrotes debido a la peligrosidad que conllevan principalmente en estas fechas por las costumbres de adquisición y uso.
Debido a las fechas decembrinas y que es usual la venta de mercancía con pólvora, dijo que se trata de un permiso especial debido al alto riesgo que se tiene con el almacenaje.
Se tienen detectados perfectamente los negocios que están expendiendo y se les estará aleccionando y amonestando para que no se haga la venta en específico.
Los vendedores ambulantes son detectables y se les pedirá se retiren dado que no hay permisos para ellos y de reincidir se les tendrá que hacer el decomiso.
La información sobre los puntos de almacenaje se estará en las próxima horas y el riesgo es que en un inciden que inicie el fuego se puede tener pérdidas materiales y riesgos de lesiones, quemaduras y muertes.
Se enfocarán en las próximas horas a quienes hacen distribución en tiendas de abarrotes con la finalidad d que sean ellos corresponsales en un dado caso de alguno accidente, señalo finalmente.
Te puede interesar leer esto