Mediante recorridos de sobrevigilancia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comenzaron una serie de operativos de prevención del delito en localidades de los municipios de Bocoyna, Ocampo y Carichí, en busca de vehículos robados, personas con órdenes de aprehensión y plantíos de droga.
Dichas acciones permitieron recientemente la ubicación y destrucción de un campamento que era utilizado por un grupo criminal y cuatro predios de enervantes.
Los operativos se intensificaron este fin de semana con la instalación de filtros de revisión y patrullaje en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, donde se efectuaron recorridos por caminos de terracería y puntos de revisión sobre la carretera que conduce a la comunidad Las Estrellas.
Los agentes implementaron inspección y sobrevigilancia en comunidades conocidas como Talayote, Segurachi y El Ranchito, mientras que el municipio de Ocampo se recorrió por brechas y caminos vecinales que conducen a Huajumar, Basaseachi y Cajurichi.