Durante esta noche de Halloween las calles de la ciudad de Chihuahua lucen desoladas, ante las indicaciones de las autoridades sobre permanecer en casa debido al semáforo rojo por el alto número de contagios, siendo las autoridades policiacas quienes vigilan que no se lleven actos de celebración.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Este 31 de octubre no se observan niños, niñas, jóvenes y padres de familia disfrazados por las calles de la ciudad pidiendo el típico Halloween casa por casa, ante la situación atípica por la pandemia de Covid-19.
Además de que elementos de seguridad patrullan por las calles de la ciudad para asegurarse que la población acate las medidas de confinamiento por semáforo rojo. De acuerdo con las autoridades, en caso de observar a un menor de edad en la vía pública, este será escoltado hasta su casa.
Mientras que en caso de encontrar a una familia, o un menor acompañado de un adulto, se les dará un aviso de regresar a sus hogares. En caso de que desacaten el pedimento, los elementos policiales están autorizados para aplicar una sanción.
Cabe resaltar que también se encuentran vigilando la ausencia de reuniones familiares o fiestas escandalosas, a fin de evitar que la cifra de contagios por Covid-19 continúe en crecimiento en la capital.
Te puede interesar: