Los policías escolares cibernéticos tendrán la capacidad de vigilar 500 escuelas primarias y secundarias, la vigilancia no sólo será afuera de los planteles escolares, sino en todos sus alrededores y entornos para entender el comportamiento de quienes transitan diariamente por la zona.
Lo anterior será gracias a que las cámaras con las que cuenta la Plataforma Escudo Chihuahua pueden monitorear, analizar información de manera automatizada y por arriba del promedio de otros dispositivos de alta tecnología.
Las 300 cámaras que serán instaladas en el 70% de las escuelas de nivel básico seguirán los pasos de los estudiantes cuando salen de las escuelas y cuando van de camino a las mismas, así como de las personas que conviven en los alrededores.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, indicó que las cámaras serán colocadas en los cruceros de las escuelas y con esto tienen capacidad de monitorear varias cuadras a la redonda.
Indicó que la finalidad de entender el comportamiento alrededor de los planteles escolares es para evitar los riesgos a los estudiantes que caminan solos a sus casas o a las escuelas.
Te puede interesar: