Desde que fue puesta en marcha la Plataforma Escudo Chihuahua, hace un año, se han logrado evitar y resolver 150 casos de alto impacto, entre los que más destaca se encuentra la recuperación de dos menores de edad que habían sido robados en calles del Centro Histórico.
También se dio a conocer que se pondrá en marcha el programa de Policía Escolar Cibernético, en cual tendrá como objetivo vigilar prácticamente todas las escuelas primerias y secundarias de la capital a través de 300 cámaras de videovigilancia.
Los encargados de informar sobre los resultados de la Plataforma Escudo Chihuahua fueron el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez; y la presidente municipal, Maru Campos Galván; quienes dieron a conocer que dicha plataforma ha sido ya reconocida a nivel mundial por empresarios, medios de comunicación y mandos policiales.
El jefe de las fuerzas municipales, Gilberto Loya, mostró dos videos de cómo se logró capturar a dos sujetos que en diferentes casos privaron de la libertad a una niña y un niño, en uno de los casos se logró la captura gracias a las conexiones que hay con cámaras particulares, y en el otro a las de la Plataforma Escudo Chihuahua.
De igual manera mostraron otro video de un sujeto que se encontraba armado y caminando entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua el cual gracias a las cámaras fue seguido y arrestado por elementos de la Policía Municipal.
Por su parte la presidente municipal, Maru Campos, adelantó que la Plataforma Escudo Chihuahua también se conectará de manera permanente con las cámaras de las estaciones del Metrobús y de varias troncales con el objetivo de monitorear y detectar cualquier actividad delictiva.
La intención de la Plataforma Escudo Chihuahua será tener una conexión en tiempo real con 3 mil cámaras por toda la capital.
Te recomendamos: