Antes de que finalice el segundo semestre de este año todos los pozos y rebombeos de agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento estarán siendo vigilados y monitoreados por los lentes cibernéticos de la Plataforma Escudo Chihuahua para evitar robo del vital líquido.
El presidente de la JMAS, Roberto Lara Rocha, dio a conocer que dicha dependencia está trabajando de la mano con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para colocar cámaras de videovigilancia en todos los pozos de agua y rebombeo ubicados en la zona urbana y rural de la capital.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento comenzó a buscar los mejores presupuestos para la colocación de las cámaras y una vez instaladas serán conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua de la Policía Municipal.
El titular de la dependencia informó que la vigilancia estará centrada en los pozos y rebombeos en los que más han detectado la extracción ilegal de agua potable, principalmente al norte y sur de la ciudad.
Cabe destacar que los drones de la Policía Municipal también han sido utilizados para detectar hacia dónde van a parar muchas de las tomas clandestinas que más extraen agua sin pagar algún tipo de permiso.
Te puede interesar: