Daniel B. C., presunto implicado en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, originario de Meoqui, Chihuahua, fue vinculado a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de secuestro agravado.
El ministerio público imputó a Daniel la privación de la libertad de Norberto, cuando salía del plantel de una universidad del sur de la ciudad, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El ahora procesado fue identificado como un miembro del círculo cercano del joven Norberto, secuestrado el pasado 4 de junio y localizado sin vida cinco días después, el 9 de junio en las calles Prolongación y avenida del Campo, delegación de Xochimilco.
Según las primeras indagatorias en contra del Daniel B. C., en años recientes presuntamente estuvo involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia Ronquillo, así como se relaciona a por lo menos otros dos prófugos que no han sido localizados en la CDMX.
El proceso se llevó a cabo tan sólo cinco días después de que a los padres del joven originario de Meoqui les fuera entregado su título en forma póstuma, de manos del rector de la Universidad del Pedregal, así como una semana después de la última ceremonia en donde estaría presente el ahora occiso.
Por su parte, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia vinculó a proceso al implicado, estableciendo como plazo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria en el caso del secuestro y homicidio.
Te recomendamos: