Ante los conflictos que se han generado en las viviendas del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado, diez personas han sido vinculadas a proceso por el delito de despojo, luego de que se apropiaran del mismo número de domicilios de forma clandestina, ya que la Fiscalía General del Estado logró demostrar que no existía documentación ni algún trato para la adquisición del bien inmueble.
RECETA LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante los sólidos argumentos vertidos por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un juez de Control resolvió la restitución de las viviendas ocupadas de manera ilegal en el fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado a fin de que no volvieran a ser ocupadas por los imputados, quienes fueron llevados a audiencia.
En los antecedentes de los hechos, se estableció que las viviendas no fueron adquiridas de manera legal, ya que nunca existió un contrato de compraventa, por lo cual se había presentado una querella en su contra y se inició la carpeta de investigación en contra de los diez involucrados que tomaron varias viviendas de este fraccionamiento abandonado.
Hace poco más de un mes, cuatro personas fueron vinculadas a proceso por el mismo delito, con lo que se arrancó el procedimiento penal por invadir dichos domicilios, por lo que el pasado jueves fueron vinculados seis personas más por el mismo delito, lo que sumó un total de diez presuntos culpables.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales expusieron que, desde enero del presente año, recibieron la querella en contra de quienes invadieron dichas propiedades, toda vez que las habían tomado sin consentimiento y/o algún pago y contrato de por medio.
Durante una audiencia alterna, las seis personas que incumplieron el acuerdo preparatorio de entregar las viviendas que invadieron fueron vinculadas a proceso penal por el delito de despojo y tendrán que entregar los domicilios que ocuparon por varios meses.
Te puede interesar: