Las propias confesiones sobre su participación en el secuestro y asesinato del estudiante de la universidad del Pedregal de José Manuel “N”, El Ovni, como Oscar “N”, El Oso, los hunden. Y, es que en la audiencia de ayer domingo fueron vinculados a proceso debido a que aceptaron su participación en este hecho delictivo y narraron la forma en que participaron.
En tanto que Elvia, Yuri y dos personas más siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad de la Ciudad de México a fin de ser localizados y detenidos debido a que son señalados de participar en el secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.
Aunque las autoridades aún buscan a Yuri como la autora intelectual del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, tanto José Manuel “N”, El Ovni, como Oscar “N”, El Oso fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva, al aceptar su participación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México durante su segunda audiencia.
Al término de esta segunda sesión en las salas de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, los dos implicados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto se concluye el periodo para resolver el caso y dictar una sentencia que, en palabras del padre de Norberto Ronquillo, podrías ascender a los “80 años de prisión”.
Según declaraciones del padre de Norberto Ronquillo Hernández, así como de Jorge Cuadra, abogado que lleva el caso, al concluir la audiencia, podrían ser siete en total los implicados en el secuestro y homicidio, por lo que restaría la captura de cuatro participantes más, entre ellos Yuri, a quien los imputados señalaron como la autora intelectual, habiendo planeado el plagio con un mes de anticipación, misma que sigue prófuga de la justicia.
Por su parte el juez fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte durante ese periodo y, determinó como legal la detención de ambos implicados a los que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a través de pruebas contundentes, aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Para el señor Ronquillo, su familia no ha terminado de vivir el duelo, ya que dijo que siguen conmovidos por los trágicos hechos y no descansarán hasta que sean localizados todos los implicados en el caso.
El representante legal y el padre de Norberto dijeron ante medios de comunicación que buscarán reunirse con Ernestina Godoy Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, con la finalidad de saber si hay más avances en la investigación y evitar que el caso quede hasta aquí.
La primera audiencia sobre este caso se realizó el pasado 24 de julio de 2019, en seguimiento al secuestro del estudiante universitario Norberto Ronquillo de 22 años de edad, el 4 de junio del mismo año, al salir del plantel ubicado en el Sur de la Ciudad.
Te puede interesar: