Un juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez vinculó a proceso al menonita Jacob Thiessen E., considerado jefe de sicarios del grupo criminal El Tigre, a quien se le imputan los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad en perjuicio de una pareja el 16 de junio del presente año.
A finales del mes pasado el llamado Comandante Thiessen fue detenido en posesión de un fusil de asalto calibre .223 cerca del Campo 5, por lo que agentes investigadores aprovecharon para ejecutar la orden de aprehensión en contra del mando delincuencial que operaba en los campos menonitas de la colonia Manitoba.
Jacob T.E., de 35 años de edad, aparece como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, hechos ocurridos el pasado 16 de junio de 2018, cuando un hombre y una mujer circulaban por el camino de terracería del campo menonita 6 y medio, donde fueron interceptados en su vehículo por sujetos armados, quienes los llevaron a un domicilio para golpearlos fuertemente.
En la carpeta de investigación quedó asentado que los sujetos armados culpaban a la pareja de andar robando, por lo cual los privaron de la libertad y los llevan hasta un domicilio donde se encontraba Jacob T.E., quien los amenazó con arma de fuego.
Posteriormente, cuando los tenían sometidos, les hizo disparos a corta distancia con el fin de amedrentarlos para luego ordenar a varios sujetos que se los llevaran en una camioneta a otro domicilio, donde los siguieron golpeando.
Derivado de estos hechos falleció Julio César V.H. por traumatismo craneoencefálico y su acompañante de identidad reservada resultó severamente lesionada.
La fiscalía informó que el Comandante Thiessen actuó en estos hechos en complicidad con otros tres sujetos, también integrantes del grupo delictivo El Tigre.
Te puede interesar: