En la audiencia cerrada, celebrada en la sala número 7 bajo la causa penal 3585/2018, el juez estableció que el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para acreditar la participación de Juan Manuel Villalobos en la muerte de Camila Cobos el pasado 24 de octubre.
En una audiencia celebrada el día de ayer para definir la situación jurídica del imputado Juan Manuel un juez de Control del Distrito Judicial Morelos admitió los medios de prueba presentados por la Fiscalía Especializada de la Mujer y acordó vincularlo a proceso por cuatro delitos en perjuicio de una menor de siete años de edad.
Por si no lo leíste: Investigan a hermano de asesino de Camila por violación a niña
La resolución judicial establece que el imputado deberá enfrentar un proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, trata de personas agravada en la modalidad de pornografía infantil, violación agravada y homicidio por razones de género calificado y agravado.
Los hechos por los que será juzgado, señalan que la tarde del pasado 24 de octubre, el ahora procesado abordó a la pequeña en un crucero de la zona Centro de la ciudad de Chihuahua y la subió a su vehículo para posteriormente trasladarla hasta una brecha en el camino a San Diego de Alcalá donde la agredió sexualmente y la privó de la vida.
Los agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad penal de Juan Manuel en estos hechos, razón por la cual deberá continuar en prisión para que continúen los las investigaciones en relación a la muerte de la niña Camila Cobos.
Al término de la audiencia el juez otorgó a la Fiscalía un plazo de 5 meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.
Te recomendamos: