CD. JUÁREZ.- Con un total de 15 asesinatos en distintos hechos, el Viernes Santo dejó una de las jornadas más violentas de los últimos años en la ciudad, con cifras que no se registraban desde hace tiempo, en la época en la que la violencia estaba en su apogeo en el país.
El primer hecho se suscitó apenas iniciado el viernes, a las 00:30 horas, en la avenida Ramón Rayón y Enrique Pinoncell del fraccionamiento Villas Residencial del Real, donde fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija.
Sólo unos minutos después se reportó el hallazgo de tres cuerpos —también envueltos en cobijas y maniatados— sobre el cruce de las calles Arcos del Triunfo y Eduardo Barbachano, del fraccionamiento Los Arcos, al sur de la ciudad.
Más tarde, un hombre fue abatido de cuatro balazos en el cruce de las calles Volcán Lascar y María Teresa Rojas, en fraccionamiento Parajes de Oriente. En la escena del crimen se dijo que el occiso respondía al nombre de Luis Miguel Benamente, de 31 años de edad.
Aún durante la madrugada, aproximadamente a las 02:00 horas, un hombre fue ultimado en un negocio de hot dogs denominado “La Y Griega”, ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Ramírez, en la colonia Partido Romero, frente a la estación de bomberos. En el lugar fueron encontrados cinco casquillos del calibre 9 milímetros.
En otro hecho, el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado dentro de unas tapias ubicadas en el cruce de las calles Uruguay y Olán de Ayala, en la colonia El Barreal. A esta víctima, que también se encontraba envuelta en cobijas, presentaba impactos por arma de fuego.
Más tarde, una intensa movilización policíaca se registró al oriente de la ciudad, luego de que fueran localizados dos cuerpos sin vida en un camino de terracería en el poblado de San Isidro, llegando a nueve el número de homicidios en el día.
El hallazgo se realizó sobre la carretera Juárez Porvenir y Marisol, lugar que fue resguardo por los uniformados.
Trascendió que las víctimas contaban con reporte de desaparición, además de que tenían una edad aproximada a los 17 años, de acuerdo a datos proporcionados por los familiares.
Luego, cerca del mediodía, un hombre fue privado de la vida en el cruce de las calles asa de Janos y Batalla de Zacatecas, de la colonia Toribio Ortega. La víctima quedó tendida al exterior de una gasera ubicada en el cruce antes mencionado.
Trascendió que el hoy occiso era perseguido y posteriormente alcanzado por sus verdugos, quienes le dispararon en varias ocasiones.
FOSA CLANDESTINA
Durante el mismo viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron ubicar un cementerio clandestino, donde fueron localizados los cuerpos de cinco personas asesinadas y envueltas en cobijas, esto a faldas del Cerro del Caballo.
Según información proporcionada, la localización de estas narcofosas fue gracias a la declaración de un supuesto homicida detenido por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, quien dio detalles sobre el lugar donde habían sido inhumados varios cuerpos.
La Agencia Estatal de Investigación, la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas, la Unidad de Delitos Contra la Vida, Servicios Periciales y Ciencias Forenses, y Unidad Canina K-9, rastrearon gran parte de la zona desértica que se conecta, mediante un camino de terracería, con la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 29.
Sin embargo, se cree que en este mismo lugar pudiera haber más personas enterradas, por lo que los trabajos de rastreo continuaron durante todo el viernes, según la misma AEI y la información brindada por el mismo detenido.
JUEVES, UNA HISTORIA SIMILAR
El jueves la cifra de hechos violentos no fue mucho más alentadora, pues fueron registrados seis asesinatos.
En el cruce de las calles Mayapán y Privada Mayapán de la colonia Flores Magón, sujetos armados privaron de la vida a un hombre cuando se encontraba en compañía de su esposa.
En calles de la colonia Altavista, para exactos en el cruce de las calles Circonio y Cloro, un hombre fue alcanzado por sujetos desconocidos quienes le acertaron varios disparos en diversas, quedando la víctima sin vida al instante.
Una balacera en el interior de una barbería dejó un saldo de dos personas sin vida en la colonia Bellavista. Una de las víctimas falleció al instante, mientras que las segunda perdió la vida cuando le prestaban los primeros auxilios en un nosocomio de la ciudad.
De manera casi simultánea al caso anterior, dos hombres perdían la vida luego de ser agredidos a balazos por sujetos desconocidos en el cruce de las calles Isla Azores e Isla Curazao, en la colonia 16 de septiembre. A la escena del crimen arribaron familiares de las víctimas quienes, al enterarse de la tragedia, entraron en una crisis nerviosa, rompiendo en llanto.
Te puede interesar: