En tres días han asesinado a cinco jóvenes dentro del municipio de Cuauhtémoc y uno más se reportó como desaparecido, donde se ha documentado que grupos de criminales optan por privarlos de la vida por una serie de intereses personales, y a la fecha no ha registrado la detención de alguna persona responsable.
Los hechos ocurrieron desde el pasado 23 de junio, cuando dos jóvenes fueron privados de la libertad en el seccional de Anáhuac, donde un día después fueron abandonados sus cuerpos en un puente que dirige a La Junta, que después se confirmó que se trataba de ambos jóvenes.
Se trata de Juan Carlos Veleta Jáquez e Iván Alonso Villalba Gutiérrez, quienes horas antes habían sido privados de la libertad y posteriormente asesinados, por lo que vecinos del poblado aseguraron que los jóvenes no tenían relación con alguna actividad ilícita, ya que de lado de los cuerpos dejaron algunas leyendas relacionadas con drogas.
Otra de las personas que fue privada de la vida en las mismas condiciones fue a quien conocían como Jorge G. quien radicaba dentro de la misma localidad, perteneciente al municipio de Cuauhtémoc, donde al momento no se ha realizado la detención de algún presunto responsable de estos tres eventos.
De igual forma, el hecho más reciente se registró el pasado 26 de junio, dos días después de los sucesos dentro de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, donde un grupo armado ingresó a un domicilio y terminó con la vida de dos jóvenes más, esto dentro de la colonia identificada como Lázaro Cárdenas.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 20 de Noviembre, donde sujetos que portaban armas de fuego ingresaron al domicilio y en el patio del mismo comenzaron a disparar en repetidas ocasiones hasta terminar con la vida de las víctimas, quienes fueron localizados ya sin signos vitales.
Uno de los asesinados fue identificado como Luis Reyes, sin embargo, el segundo de ellos no ha podido ser reconocido hasta el momento, pero trascendió que sería una joven entre los 20 a 25 años de edad, por lo que continúan con las investigaciones correspondientes para obtener la identidad del mismo.
Dentro del mismo periodo (23 al 26 de junio), un joven identificado como Orlando Abel Durán Vega, de 21 años de edad, fue reportado como desaparecido, esto en el municipio de Cuauhtémoc, según reportaron algunos familiares quienes emitieron la información a la Fiscalía General del estado para su intervención.
Por parte del joven Orlando Abel sólo se sabe que vestía un pantalón informal de color azul, una playera de varios colores y un par de tenis de color negro, entre las señas particulares se informó que cuenta en ambos brazos con dermatitis y al momento se desconoce de su paradero desde el pasado 24 de junio.
Actualmente la zona occidente del estado de Chihuahua es una de las que mayor incidencia tiene en el estado, ya que también hasta el momento se tiene reportada la privación del expresidente municipal, José Alfredo Vázquez Fernández, quien fue obligado a retirarse de su oficina por dos sujetos armados, dentro del municipio de Madera.
Al cierre de esta edición no se ha capturado alguno de los responsables por los hechos cometidos dentro de los últimos días, así como el paradero del expresidente municipal de Madera, quien no ha aparecido, ni la unidad en la cual se lo llevaron el día 23 de junio del presente año.
Te puede interesar: