A bordo de su poderoso Batimóvil, un auto de la marca Camaro, el Batman de Chihuahua llegó hasta el Comedor Pancitas Llenas de la colonia Punta Oriente, para llevarles alegría y convivencias en las que pudieron tomarse selfies y platicar con el superhéroe promotor de las buenas causas, además de despensas, piñatas y dulces.
El Comedor Pancitas Llenas, Corazones Contentos atiende aproximadamente a 50 niños de 2 a 14 años, donde reciben desayuno y comida, y también cena, con donaciones de gente de buena voluntad.
De acuerdo con un equipo de diez voluntarios que acompañaron al superhéroe enmascarado, encabezados por Fernanda Villalobos y Fernando López, el objetivo es apoyar a los niños para que puedan tener alimento, para que coman bien, les llevan jugos Frutsi, agua y comida, y aprovecha para tener convivencias con ellos.
El comedor inició un mes de abril, al ver la necesidad de los niños de la zona que no son atendidos por sus papás por los largos horarios de empresas maquiladoras, que es la principal fuente de trabajo de esa zona. Fueron invitados a comer calabacitas con arroz, y los niños estaban muy felices, por lo que se acondicionó una casa que estaba abandonada, como muchas de ese sector, y se adaptó un espacio como pequeño comedor, que era apenas una mesa infantil y cuatro sillitas. Con el tiempo, se recibieron en donación sillas usadas y creció el número de niños atendidos. Actualmente se mantienen con donaciones y han podido estrenar, gracias a la generosidad de personas de buena voluntad, mesas y bancos, donando a los mismos beneficiarios el mobiliario anterior.
Los vítores empezaron cuando se oyó el rugiente motor del vehículo y Batman de Chihuahua hizo su aparición con despensa, aguas, jugos, piñatas y dulces, que disfrutaron los niños con pinta caritas y la inocencia de los pequeños que olvidaron sus carencias durante la fiesta organizada por un héroe de verdad.
Te puede interesar: