María Angélica Granados, alcaldesa capitalina visitó a las cuadrillas encargadas de la limpieza e imagen urbana del Centro Histórico con el fin de reconocer su trabajo y exhortarlos a no bajar la guardia para continuar garantizando el cuidado de los espacios públicos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Junto al titular de Servicios Públicos Municipales saludó y escuchó las inquietudes del personal respecto a las mayores dificultades que se topan al momento de realizar las labores de aseo urbano, siendo estas el retiro de chicles de la zona peatonal y colillas de cigarro que son depositadas en lugares indebidos y que pueden generar incendios.
Durante su visita, también superviso el funcionamiento adecuado de unidades que atienden la zona, entre las que se encuentra; una minibarredora que da servicio a las calles más angostas así como la unidad de sanitización móvil e hidrolavadora manual para las banquetas que son altamente utilizadas por peatones en el Centro Histórico, que es el corredor más concurrido de la ciudad por la actividad económica que en él se desarrolla.
Diariamente las cuadrillas de Servicios Públicos recorren esta zona y las principales avenidas de la ciudad, donde barren manualmente calles y banquetas, divididos en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, retirando basura, papeles, material de arrastre como arena y piedras, y con desbrozadoras manuales retiran maleza de guarniciones.
Te puede interesar: