Como parte de la formación de los agentes de la Legalidad, en la que participa Fiscalía Zona Occidente, cerca de 60 niños tuvieron la oportunidad de visitar Seguridad Pública en la que conocieron cómo se forma un agente de policía, el trabajo que se realiza en C-4, así como las distintas funciones del mismo departamento.
Los cadetes de las primarias Valentín Gómez Farías, Leona Vicario y Cuauhtémoc turno vespertino tuvieron la oportunidad de hacer la visita guiada, en la que conocieron la importancia del trabajo que se lleva a cabo en Seguridad Pública.
En el C-4 conocieron la labor que realizan los radio operadores del sistema de emergencias 911, la vigilancia en la ciudad a través de las cámaras, entre otras cosas.
En la Academia de Policía compartieron con cadetes de Policía, la forma en que se están preparando para servir a la sociedad, los reglamentos que siguen, sanciones e importancia de la cultura de la legalidad.
El grupo K-9 permitió que los pequeños compartieran con los perros, los conocieran y supieran que están entrenados para servir a la comunidad. Los agentes de la Policía Escolar fueron los encargados de guiar a los grupos y responder sus dudas.
Con la formación de agentes de la Legalidad, en cuyo programa participa activamente personal del Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía General del Estado, se busca que ellos impacten positivamente en su escuela y su entorno en general.
Te puede interesar: