Visitan chihuahuenses Cerro del Pescadito para ejercitarse

Se ha convertido en un lugar para visitar, y ejercitarse, cientos de chihuahuenses lo visitan a diario

Alejandro Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 25 de enero de 2021

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

El cerro del pinacate, mejor conocido como el cerro del pescadito, se ha convertido en un lugar para visitar, y ejercitarse, cientos de chihuahuenses lo visitan a diario, para escalarlo, muchos para vivir la experiencia, otros para ejercitarse.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por años el Cerro del Pinacate mejor conocido como el Cerro del Pescadito, familiarizado por los habitantes en común de la zona norte de la ciudad, ha sido visitado por miles de chihuahuenses desde hace, muchos años atrás, antes cuando este ahora emblemático cerro estaba en zona a despoblado y que las zonas habitacionales solo llegaban a la colonia Villa Nueva, ya era visitado por chicos y grandes.

Hoy día, es meta para miles de chihuahuenses, que lo han tomado como un lugar de la naturaleza para ejercitarse, otros muchos para escalarlo y quitarse el estrés, incluso los vecinos de los alrededores han luchado por mantener el lugar en buen estado, y el año pasado se plantaron más de una centena de árboles, con el fin de darle una mejor vista, pero han sufrido el robo de los arboles a falta de vigilancia en la zona.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Su ubicación, pero sobre todo el camino pavimentado hasta el inicio de la falda de este cerro, permite a los ciudadanos llegar en auto hasta el inicio del ascenso y poderlos dejar estacionados para comenzar a escalar, donde ya está trazado un sendero que lleva a la cima no sin antes a mitad del camino pasar por en medio del dibujo alusivo al pescadito, para posteriormente llegar a la cima.

Este abultamiento de tierra deja una sensación de grandeza y sobre todo una gran vista de la zona norte de la ciudad, con un sendero muy práctico para caminarlo hasta su cima, por lo que lo pueden realizar desde niños, adulto y algunos adultos mayores con una buena condición física.

Incluso hay quienes al tomarlo como ejercicio lo suben y bajan en repetidas ocasiones, otros con una vasta, pero a diario lo trepan, algunos visitantes del lugar mencionaron que por la gran cantidad de gente que lo visita a diario ya deberían asignar patrullajes en la zona ya que en algunas ocasiones se han dado asaltos, o bien para cuidar los árboles plantados.

Te recomendamos:

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua