El próximo 21 de agosto estará en la ciudad de Chihuahua el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, acompañado de 7 expresidentes más para participar en una mesa panel que se desarrollará a las 16:00 horas en el Centro de Convenciones, donde expondrán las necesidades actuales de México; además por la mañana el Consejo Coordinador Empresarial sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel en la Ciudad de México.
Federico Baeza Mares, presidente de la Confederación local, informó que el presidente nacional del organismo empresarial realizará una gira por 15 ciudades a lo largo del país, y en ciudad Chihuahua estará el próximo 21 de agosto participando en una mesa panel acompañado de ocho expresidentes nacionales de Coparmex.
El objetivo principal del diálogo que sostendrán en el Centro de Convenciones es conocer el punto de vista de los líderes empresariales sobre las problemáticas y necesidades que vive actualmente el país.
Sobre la visita del mandatario Andrés Manuel López del sábado a la Sierra Tarahumara, celebró que sea la cuarta ocasión en que el presidente visite a la entidad, “ojalá y el gobernador pueda capitalizar esta sensibilidad que tiene el presidente para con Chihuahua, esperemos que nuestro gobernador esté con él, pueda provocar que esta inversión multimillonaria venga en buen tanto para Chihuahua”.
Además recordó que por la mañana del 21 de agosto sostendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López, al que le expondrán los temas previamente vistos por el jefe del gabinete Alfonso Romo, entre los que destacan: el Distrito de Convenciones, el tren Sinaloa-Dallas, Chihuahua Futura, entre otros, principalmente éste último para ver en qué puede apoyarles la Federación.
Recordó que para que el país salga adelante, “tenemos que crecer al 4%, generar un millón 200 mil empleos al año, ahora con el segundo trimestre con el crecimiento del .1 que es un punto de equilibrio se generaron en la entidad 15 mil empleos, muy por debajo de los 32 mil que se habían generado en el trimestre del año pasado”.
Reconoció que desde la Coparmex se encuentran preocupados, “hay un tema de desaceleración muy claro, para el segundo trimestre en el que estamos ahora, si esto sigue tendremos una recesión, hacemos lo necesario para evitar esto suceda, esta inversión federal por los $400 mil millones vendrá a paliar un poco lo que necesita el país”.
Te puede interesar: