Los regidores del Partido Revolucionario Institucional, denunciaron la forma cómo se esta tarde procedieron los ediles del PAN quienes sin dictamen que validara la votación para concesionar el sistema de alumbrado público, lo sometieron “arbitrariamente”. El hecho es considerado como un procedimiento que no respetó las “correctas formas elementales como lo es un dictamen previamente escrito y sometido legalmente ante los integrantes de las Comisiones unidas de Hacienda y Obras Públicas”.
“Los regidores del PRI hemos estado señalando de forma insistente que este proyecto para la mejora del sistema de alumbrad público, esté debidamente sustentado desde un punto de vista técnico, por lo que es lamentable que lo hayan presentado como tal, carente de ser un proyecto ejecutivo y mal sustentado en inventarios irreales”, enfatizó el edil Antonio García Hernández.
Precisó que el documento que los del PAN aprobaron como dictamen, carece además del costo de las unidades luminarias. “Y han actuado en este tema de forma disimulada; con el tema financiero lo mismo, tampoco tienen un estudio certificado del costo beneficio que le dé seriedad al proyecto, y así como éstas hay muchas irregularidades que hemos estado señalando en cada una de las reuniones de las comisiones”.
El edil priista dijo que también los demás regidores de oposición han manifestado públicamente sus desacuerdos, por ello, la mayoría panista y ante la carencia de elementos suficientes y convincentes, han actuado carentes de transparencia y de una falta a la pulcritud que debe tener un proyecto que según lo ha demostrado la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, supera los 6 mil millones de pesos, mismos que representan 2 años completos del Presupuesto Municipal y que, privatiza el servicio, hipotecando las finanzas de las 5 próximas administraciones ya que prolongan la pretendida sucesión por los próximos 15 años.
Asimismo enfatizó García Hernández, que la convocatoria para acudir a la sesión extraordinaria de este viernes, es un nuevo albazo que “sólo es producido por la incapacidad para lograr consensos hacia dentro del Cabildo, ganándoles la ansiedad injustificada por apresurar y obligar, bajo un régimen de presión y hostigamiento, las celebraciones de esta sesión de Cabildo que, para nada tiene que ver con los principios de respeto y democracia, y así, con un racional afán de mayoriteo”.
Te puede interesar: