En el transcurso de este domingo se prevé el ingreso del frente frío número 36 y una nueva masa de aire polar ártica que darán origen a la 9ª tormenta invernal, ocasionando lluvias fuertes, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del noroeste, norte y noreste de México, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas de montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para Chihuahua lo anterior favorece ambiente de muy frío a frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, con descenso de temperaturas por la noche y madrugada del lunes; cielo mayormente nublado, viento de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 95 km/h en Nonoava, Balleza y Carichí; 85 km/h en Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi y El Tule; 75 km/h en Janos, Ascensión, Temósachic, Ocampo, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó y Santa Bárbara; 65 km/h en Juárez, Ahumada, Parral, Jiménez, Delicias; 55 km/h en Coyame y Ojinaga.
Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, Sueco a Ahumada y Jiménez a Parral.
Lluvias de dispersas a moderadas en Juárez, Ahumada, Madera, Galeana y Buenaventura; de aisladas a dispersas en Ascensión, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Delicias, Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra: Janos, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, así como Juárez, Ahumada, Chihuahua, Parral, Delicias, Jiménez, Coyame y Ojinaga.
Las temperaturas esperadas son (°C máx/mín): Chihuahua 18/6, Juárez 5/1, Janos 12/2, Madera 6/-2, Temósachic 7/-4, Cuauhtémoc 11/-1, Ojinaga 12/0, Delicias 21/5, Camargo 21/4, Jiménez 20/2, Parral 18/3, El Vergel 9/-4.
La tormenta invernal continuará el lunes generando lluvias fuertes, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del norte y noreste de México, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevé que al final del día el sistema invernal se desplace hacia el sur dejando de afectar al territorio nacional.