El Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Chihuahua, otorgó la suspensión definitiva al Notario Público número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, en contra de los actos reclamados por la autoridad responsable, quien determinó suspenderlo por seis meses consecutivos por haber faltado a la verdad de acuerdo al proceso administrativo que inició el Registro Público de la Propiedad y el Notariado.
Fue el 24 de marzo, luego de que el Notario, negara haber firmado las copias certificadas de los pagos que se le realizaron a María Eugenia C.G. y César J.M. de la “nómina secreta”, por lo cual se inició una investigación en el Registro Público que terminó con una suspensión de al menos seis meses, hasta que se recuperara toda la información de dicha notaria.
El amparo identificado como 514/2021 fue presentado el día 5 de abril, donde la Juez consideró que “no resulta procedente conceder la medida cautelar solicitada, dado que de hacerlo se entrañaría la afectación del interés social y disposiciones de orden público, en función de la calidad de Notario Público de la parte quejosa”.
Luego de que fuera avanzando el proceso de la demanda de amparo, en una audiencia del 12 de abril, la juez resolvió negar la suspensión definitiva a la Dirección del Registro Público y la propiedad, por los actos reclamados a la autoridad responsable de la Secretaría General de Gobierno en su carácter de responsable del Periódico Oficial del Estado, y “Se concede la suspensión definitiva a Luis Raúl Flores, contra los actos reclamados a las autoridades responsables, para los efectos y por las razones expuestas”.