De acuerdo con el INEGI, en Chihuahua existen 282 mil 725 adultos mayores de 65 años en delante, de los cuales 109 mil 374, se encuentran en situación de vulnerabilidad, requieren ser atendidos en casas de retiro o asilos, pero otros sobreviven gracias a donaciones de la gente y aportaciones gubernamentales.
De este total que se encuentra en situaciones difíciles por diversas circunstancias, un 60 por ciento son mujeres (65 mil 624) y el 40 restante corresponde al sexo masculino (43 mil 750).
Entre los tipos de carencias a los que se enfrentan los adultos mayores, se encuentra la económica, por no contar con recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas como alimentación balanceada, pago de vivienda digna o servicios.
Además, el INEGI refiere que en el estado, más del 40 por ciento no cuenta con servicio médico, además de que no reciben una pensión por jubilación o pensión por años trabajados.
Entre las actividades que más realizan las personas adultas mayores, se encuentra el comercio, prestación de servicios, y trabajo dentro del área de alimentos.