Rosas rojas, gerberas y girasoles son las flores más pedidas para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, sin embargo no es una buena fecha para las ventas, pues los floristas afirman que el romanticismo se ha perdido y ahora la gente prefiere gastar en otras cosas que regalar flores.
Gabriela Castillo, propietaria de la Florería Gaby, ubicada en la calle Melchor Guaspe y 16, en el sur de la ciudad, explicó que desde hace tres años las ventas para este día de los enamorados y amigos han descendido de manera alarmante, al grado que la ganancia es nula e incluso terminan con deuda.
Aunado a la situación económica de los ciudadanos está la competencia desleal, pues hasta en los semáforos venden flores.
"Ahora los enamorados prefieren guardar dinero para el motel y la cena que gastar en un ramo de rosas", comentó Gabriela, propietaria de la florería con mayor tradición y más de cuarenta años al servicio de la ciudadanía en la zona sur de la calzada que conduce a los camposantos.
El tradicional ramo de rosas, ya sea en papel celofán o cartoncillo negro, es de 250 pesos. Los arreglos de moda son en caja y tienen un costo similar. No pueden faltar los tiernos perritos elaborados con crisantemo, rodeado de rosas y una flor exótica en 200 pesos.
Otra de las opciones son las rosas encapsuladas que tienen un costo de 250 pesos y tienen una duración de un año. De las flores más pedidas el girasol es el más caro, la flor sola cuesta 40 pesos.
Gabriela Castillo mencionó que las ventas están bajas, esperarán que hoy repunte, de lo contrario otro año reportaran pérdidas en esta temporada.
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Te puede interesar: