Malos tratos y amenazas recibe de inspectores municipales Ricardo Adrián de 16 años de edad, quien acude a la bondad de los ciudadanos que visitan el centro histórico, intercambiando sus canciones por unas monedas, acompañado de su fiel compañera la guitarra.
Ricardo Adrián Bojórquez Sígala tiene 16 años, actualmente cursa la preparatoria abierta y vive con su abuela, su madre y cuatro hermanos en la colonia Las Malvinas, hace poco más de dos años le llamó la atención aprender a tocar la guitarra, luego de ser invitado a un curso en el centro comunitario de su colonia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Tras aprender este arte de tocar la guitarra comenzó a interpretar canciones cada vez mejor y al ver a su familia que pasaba por momentos difíciles pues son muchos, salió a las calles a ofrecer sus melodías a cambio de un poco de dinero de la gente.
Al inicio se trepaba a los camiones y obtenía algunas monedas, luego vio como otra zona donde obtener algo de dinero las calles del centro histórico principalmente los bares y establecimientos de comida donde hoy día entona sus canciones para recibir algo de dinero.
Así tenía Ricardo mejor conocido ya entre la gente como “El Richi”, unos meses realizando esta bonita labor en el centro histórico pero hoy triste y desanimado por las amenazas de los inspectores municipales deberá buscar otra parte donde conseguir algo de dinero para llevar a su casa donde aporta para los gastos y a la vez de paga su propias necesidades.
Personas de diversos negocios que lo conocen mostraron su descontento con los funcionarios, pues al parecer el jovencito no les da dinero y optan por pedirle que se retire o de lo contrario gasta su compañera de canciones su guitarra le quitaran.
Otras personas señalaron que como era posible que si un joven como él deseaba ayudar a su familia y de una manera artística porque se lo impedían si no hacía daño a nadie, Ricardo manifestó que desearía saber cómo hacerle para conseguir permiso para poder cantar en la zona, ya que por su edad desconoce que debe hacer.
Señaló que tras aprovechar el aprender a tocar la guitarra y cantar le ha servido mucho para ayudar a su familia, sus melodías favoritas son Tatuajes, Amor Eterno, A través del vaso, entre otras las cuales interpreta con el corazón para obtener dinero y llevar un poco de sustento a su casa y no tener que molestar a su madre con sus propios gastos de vestir y escuela.