“Ya oigo bien, mucho mejor”, exclamó José Manuel Hernández Díaz, beneficiario de un aparato auditivo con valor superior a los 11 mil pesos, donado por El Heraldo de Chihuahua a través de su socio comercial, Audka by Gerardo Pasos.
“Me dijeron que tenía pérdida de oído. El izquierdo lo perdí desde que era niño, y el derecho desde que me enlisté en el Ejército y era constante mi entrenamiento, las detonaciones de arma fueron incentivando a que perdiera la audición”, explicó el joven de 33 años de edad.
El caso de José Manuel fue expuesto ante los directivos y gerencia de esta casa editora, explicando la situación del joven que trabaja como vendedor en una tienda departamental en el extremo suroeste de la ciudad, con ingresos bajos. Además resaltaron el espíritu de lucha, que a pesar de su discapacidad auditiva al contar únicamente con el 30 de audición en el oído derecho y la pérdida total del izquierdo, su empuje y amor por la vida y salir adelante no lo detenían.
“En mi trabajo de vendedor, que tengo que atender a los clientes, muchas veces se desesperan ¡y yo también! Porque no escuchaba bien. Trabajo en plaza La Sierra”, complementó al explicar las limitaciones que le ocasionaba la falta de escucha en su diario vivir.
En una coordinación estratégica con Audka by Gerardo Pasos y el compromiso con la responsabilidad social de El Heraldo de Chihuahua, se concretó la ayuda para José Manuel, quien recibió atención especializada, y un análisis para determinar qué tan comprometido estaba su caso. Asimismo, se diseñó un molde especial para el aparato tipo curveta y finalmente se le entregó.
En la entrega del aparato estuvo presente Alfredo de la Torre Aranda, gerente general de El Heraldo de Chihuahua, y el reconocido especialista Gerardo Pasos fue quien lo colocó, arrancando una sonrisa al beneficiado quien con mirada combinada entre alegría y sorpresa escuchaba sonidos claros por primera vez después de mucho tiempo.
La donación consta de un aparato digital tipo VTE, con precio aproximado al público de 11 mil pesos, y que incluye garantía, mantenimiento, ajustes, limpieza y todo lo necesario para procurar que Juan Manuel se desarrolle inclusivamente social y laboralmente.
Te puede interesar: