Adultos mayores, jóvenes, estudiantes y jefas de familia acuden a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar ubicadas en la avenida Ocampo para inscribirse en los programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se entregarán tarjetas bancarias para determinado depósito económico.
Los beneficiarios son atendidos por brigadistas para ahorrar tiempo y facilitarles el proceso a los adultos mayores, algunos otros pasan a las oficinas para ser empadronados, además, se han realizado brigadas en las colonias con la finalidad de que todos los que cumplan con los requisitos puedan obtener el beneficio. Al 16 de enero se llevaba un avance del 80% de los adultos mayores dentro del Censo del Bienestar.
Dentro de los programas de bienestar se incluye la beca universal para adultos mayores, la cual consiste en un programa de bienestar permanente, por lo que los abuelitos de 68 y más podrán recibir los beneficios una vez que estén registrados en el sistema. Este es un apoyo universal, por lo que pensionados de IMSS o Issste podrán recibir la beca, mientras que quienes ya tenían el apoyo de la administración pasada de 65 y más podrán seguir recibiendo dicha ayuda.
El monto será de mil 275 pesos mensuales, pero la entrega se hará de manera bimestral, es decir, recibirán 2 mil 500 pesos. Actualmente los primeros pagos ya se vieron reflejados en quienes cuentan con las tarjetas de Banamex y Bancomer, mientras que Banorte y las nuevas tarjetas lo recibirán a finales de febrero.
Las becas para personas con discapacidad es otro de los programas de bienestar, al cual se le otorgarán un millón de pesos a nivel nacional, priorizando a niños de escasos recursos, quienes también recibirán un monto de mil 275 pesos. Las personas que resulten beneficiarias serán notificadas por medio de una llamada telefónica. Asimismo, se darán un total de 300 mil becas para universidad, recibiéndola en primera instancia aquellos jóvenes que no lograron continuar sus estudios, quienes serán notificados de la ayuda en el mes de marzo.
Otro de los apoyos será la beca “Jóvenes construyendo el futuro” que se enfoca a la capacitación laboral con un apoyo de 3 mil 600 mensuales. Además para las becas universales a media superior el padrón lo realizarán las Brigadas de Becas Benito Juárez, las cuales asistirán directamente a las escuelas públicas. El primer corte del padrón será a finales de enero, los primeros empadronados recibirán sus nuevas tarjetas a finales de febrero y primeros días del mes de marzo.
Te recomendamos: