El error de Patricia Aideé Molina fue llamarle la atención a su yerno, Óscar Salvador Acosta Sáenz, para que no se drogara y ese fue uno de los detonantes para el joven de 22 años decidiera privar de la existencia a la madre de su esposa.
En audiencia de formulación de imputación (formal acusación), fue presentado el detenido acusado de asfixiar y golpear a muerte a la señora Patricia Molina el pasado domingo 6 de enero, en un domicilio de la colonia Juan Güereca.
En la narración de hechos presentada por el Ministerio Público, Óscar Salvador mató a su suegra por entrometerse en su relación sentimental.
Los hechos del homicidio ocurrieron en la casa ubicada en la calle Metalúrgica Nacional 844 de la citada colonia.
Al ahora acusado le molestaba que Patricia Molina estuviera reclamándole el consumo de drogas y alcohol, así como un reciente golpe que le había dado a su hijo.
En una de las ocasiones Óscar Salvador amenazó a su esposa y a la ahora occisa, fue tras un robo que cometió en la casa de la suegra. En esa fecha les advirtió que las mataría si lo denunciaban.
El 6 de enero, Denisse Armendáriz, hija de Patricia Aideé Molina, de 46 años, denunció que su madre estaba desaparecida.
De acuerdo a lo narrado por el Ministerio Público, señaló que llegó al domicilio de su madre y ahí encontró escondido a su pareja, estaba ebrio y drogado, observó que había manchas de sangre en el piso y él tenía rasguños en la cara, entonces le reclamó el hecho del porqué estaba dentro, le preguntó qué había hecho con su mamá, la buscó en la casa y cuando trató de asomarse debajo de la cama de un cuarto, el imputado la sujetó del cuello y le dijo que no hiciera escándalo.
Denisse, se marchó a su casa y fue seguida por su marido, ya dentro de la vivienda, de nueva cuenta la mujer le preguntó por su madre y el sujeto únicamente se reía.
La víctima de los hechos fue encontrada sin vida, en una de las recámaras.
En las investigaciones que obran en la causa penal 24/2019, mencionan que el joven en ocasiones anteriores amenazó a su suegra Patricia Aideé Molina, de 46 años de edad, ya que la mujer intervenía en su relación por los motivos antes señalados.
El detenido decidió hacer uso del término de duplicidad que es de 144 horas, por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso se realizará el sábado 12 de enero a las 10 de la mañana. Al término de la audiencia, se declaró legal su detención y determinó que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica.
Te puede interesar: