Tras el incremento de casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, la Secretaría de Salud, anunció que la región norte considerado como “Juárez” y alrededores, volverán al color naranja, mientras que en la región centro, de Chihuahua y alrededores, se mantendrán en el color amarillo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, quien explicó que en la zona norte del estado, se habían “relajado” las medidas de cuidado y prevención, ya que de 22 defunciones que habían registrado 17 de ellas se habían registrado en aquella zona del estado, al igual que registraron el incremento de hospitalizaciones y contagios.
El Secretario dijo que es necesario utilizar la regionalización del semáforo epidemiológico para poder tener varios colores en el estado y que no toda la entidad pase a color naranja, ya que en algunos puntos no han tenido problemas por lo cual se mantendrán de color amarillo, por lo cual pidió mantener la guardia y las medidas de higiene.
Eduardo Fernández, dijo que van a incrementar la capacidad hospitalaria, garantizar el abasto de insumos a hospitales y elevar el nivel de seguimiento y vigilancia a empresas y negocios en relación a las restricciones y aplicando sanciones por incumplimiento como se especifica en el acuerdo.