El Zoológico de Chihuahua se encuentra de manteles largos celebrando el nacimiento de dos papiones, pertenecientes a la familia de los mandriles, pero en una especie más pequeña, llegando a un total de 24 ejemplares de esta especie de los mil 500 animales que alberga el espacio.
Así lo informó Moisés Hernández, el representante del Zoológico, quien refirió que durante mayo y junio es temporada de nacimientos en esta especie, y que después de presentarse las primeras lluvias, aumenta la natalidad, por lo que podrían nacer aún más.
“A lo mejor, los que van naciendo van a tener que continuar desplazándose a otros zoológicos para mantener un área de exhibición, sin un costo alto de mantenimiento de protección sanitaria y alimenticia”, refirió Hernández.
Así mismo, abundó en el temas de las lluvias, y mencionó que hay una alta expectativa de que se registren las precipitaciones, porque además del aumento en nacimientos, también es benéfico para el mantenimiento de la vegetación y los animales requieren agua para su aseo y tomar.
Para finalizar, invitó a las familias a acudir este domingo, en el marco del Día del Padre para celebrar a papá en un paseo por el zoológico, donde por el tipo de establecimiento que es, la dinámica es un flujo constante de personas, en un área al aire libre, con todas las medidas de prevención, y con la oportunidad de convivir con la fauna y la naturaleza.