El senador por Chihuahua, del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles catalogó como “absurdo” el hecho de que un “prófugo de la justicia” sea quien encabece la Comisión de Justicia en el Senado de la República.
Lo anterior, luego de que el también legislador chihuahuense, pero por Morena, Javier Corral Jurado haya sido nombrado para liderar la Comisión antes mencionada, la cual se encargará de analizar y sacar adelante las iniciativas al respecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Vázquez Robles recalcó que, además de impropio, esa decisión afecta directamente al estado de Chihuahua, puesto que el exgobernador se está escudando en su fuero y ahora utilizará también a la Comisión de Justicia para evadir su responsabilidad ante las autoridades.
Te podría interesar: Morena acapara comisiones clave en el Senado
Y es que recordó que el exmandatario estatal fue acusado y está siendo investigado, además de que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el desvío de 98 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua durante su gestión.
Mira también: En sede alterna, aprueban diputados de la 4T reforma judicial
“¿Cómo es posible que este Senado se convierta en parapeto, así como la Fiscalía de la Ciudad de México? Porque este senador se está escudando en el fuero y ahora en la Comisión de Justicia”, manifestó en tribuna el panista.
Aseguró que esta designación es una injusticia cuando su gobierno fue gris, omiso y corrupto, cuando su mismo secretario de Hacienda es hoy también prófugo y su coordinador de Comunicación Social ha declarado en contra del mismo Corral.
Pese a ese posicionamiento, los demás legisladores hicieron caso omiso y validaron a Corral Jurado como encargado de esa área legislativa, la cual se instalará formalmente en estos días.