El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existen pruebas que colocan a Andrés Valles en los disturbios ocasionados durante el conflicto por el agua de las presas en la región centro sur del estado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Durante su conferencia matutina mencionó que la detención de Valles Valles, por parte de la Fiscalía General de la República, no se trata de una revancha política, sino de una legítima detención ya que el productor agrícola, fue quien incitó a la violencia durante los disturbios en donde intervino la Guardia Nacional.
El mandatario federal detalló que las autoridades iniciaron una investigación entorno al incidente, en donde destacó también el asesinato de la activista Yessica Silva, el cual dijo López Obrador, que se había culpado a la Guardia Nacional.
Aseveró que el tema estaba pendiente, sin embargo una vez girada la orden de aprehensión la cual fue ejecutada este jueves.
“Él tiene la posibilidad de demostrar su inocencia, es un proceso, pero sí existió esa acusación en su momento y sí existen los hechos y las pruebas por lo que está detenido, no es una venganza, nosotros no actuamos así, él llamó a la violencia y hubo violencia”, manifestó el jefe del Ejecutivo.