“Corral le faltó al respeto a Maru Campos”: Teresa Jiménez

La virtual precandidata a la gubernatura de Aguascalientes, Jiménez Esquivel subrayó que “siendo gobernador Corral no sólo interfirió en la campaña, sino que maltrató y presionó tanto como pudo a Maru Campos, trató de sabotearla con diligencias judiciales, fue excesivo, al punto de faltarle al respeto”

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 21 de diciembre de 2021

Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

La mujer que el PAN perfila como próxima gobernadora en Aguascalientes, María Teresa Jiménez destacó que la violencia política de género es una constante en el país y ejemplificó que el exmandatario chihuahuense Javier Corral maltrató a la candidata de su propio partido, María Eugenia Campos, con tal de obstaculizar que lo sucediera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La diputada federal del PAN, Jiménez Esquivel subrayó que “siendo gobernador Corral no sólo interfirió en la campaña, sino que maltrató y presionó tanto como pudo a Maru Campos, trató de sabotearla con diligencias judiciales, fue excesivo, al punto de faltarle al respeto”.

En entrevista con Milenio TV, la aspirante a la gubernatura por parte de Acción Nacional, fue presentada ayer como la oficial precandidata, tras el resultado de una nueva encuesta, con la cual dejó atrás a su principal competidor, el senador Antonio Martín del Campo.

De acuerdo con Santiago Creel, presidente de la Comisión Política del blanquiazul, hubo un acuerdo de unidad para impulsar a quien ganara la encuesta y fue Tere Jiménez.

Marko Cortés, dirigente nacional, celebró el acuerdo y resaltó que seguramente será la próxima gobernadora de una entidad, en la que el PAN volverá a ganar.

Jiménez Esquivel se inscribirá como precandidata e iniciará su precampaña, el próximo 2 de enero.

El próximo año se llevarán a cabo elecciones para gubernaturas en seis estados: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. De éstas, Acción Nacional sólo tiene la posibilidad de ganar una, que es Aguascalientes, según declaró a principios del mes en curso, Marko Cortés.