El derecho humano al agua es una realidad afirmó el diputado federal por Morena Rubén Muñoz Álvarez, al anunciar que se destinará una bolsa de recursos para la tecnificación del campo y que se definirá el Marco Jurídico de este elemental derecho.
Durante la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que gracias a la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar el Presupuesto en materia hídrica, los hogares mexicanos tienen garantizado el suministro de este recurso.
Señaló que el presidente de México dio un paso importante al autorizar y proponer que se otorgue el mayor presupuesto en la historia del agua en México.
Durante el 2022 se autorizaron 34 mil 750 millones de pesos y para este 2023 son 68 mil 450 millones de pesos, “nunca en la historia de este país, un gobierno había invertido tanto en materia de recursos hidráulicos”.
El diputado se pronunció por atender los grandes temas del agua en el país, para que no le falte este recurso a los mexicanos, por lo que destinar una bolsa de recursos para tecnificar el campo mexicano, además del buen tratamiento de las aguas para no contaminar el ambiente, son algunas de las acciones a realizar.
El legislador se pronunció por establecer el marco jurídico para que ese derecho quede protegido, pero también emprender una campaña nacional para sensibilizar a la población que cada gota si importa. “Hoy ya no tenemos derecho a jugar con los recursos del planeta”.
El ingeniero Salvador Alcántar, quien es secretario de la mencionada comisión, avaló los trabajos en los que se busca beneficiar al campo chihuahuense, porque el agua es uno de los desafíos más grandes que tiene esta generación en México.