El diputado Ernesto Ruffo Appel, hizo oficial su intención de presidir la dirigencia nacional del PAN, por lo que anunció el próximo lunes será cuando se registre en la convocatoria que prepara la Comisión Nacional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.
Entre los jaloneos que existen al interior del blanquiazul entre la fórmula de Marko Cortés y los antianayistas, arropados por los gobernadores, Ruffo Appel criticó que los dos grupos que se han presentado como candidatos de unidad, en realidad están desgastando a este partido, por lo que refirió él convocará la insurgencia militante para así reestablecer a este partido político.
“Esos grupos de intereses han manipulado a la institución al punto de agotarla políticamente; es por eso que apelo a la insurgencia de la militancia para reestablecer a la institución, y por eso le llamo reinstitucionalización del PAN”, acotó el panista.
Acompañado de Juan José Rodríguez Prats y Ricardo García Cervantes, también comentó que someterá a consulta de los legisladores de esta bancada si Damián Zepeda, acusado de autonombrarse como coordinador en el Senado de la República, continuará en este cargo dentro de su bancada parlamentaria.
Declaró que no tiene dudas en que debe continuar el actual coordinador en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pues afirmó llevará los intereses “del buen PAN” en el camino legislativo.
Asimismo, el albiceleste refirió que este organismo político ha invertido 11 millones de pesos para actualizar el padrón que anteriormente ha propuesto como mecanismo de recaudación de votos entre la militancia y tanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como el Conecen se niegan a utilizar la huella digital.
“Quieren usar una formita en la cual, como es personal, si te envían al representante del gobernador, alcalde o autoridades del partido, el militante queda expuesto a la coacción", afirmó.