A pesar del aseguramiento de más de cinco vehículos blindados, decenas de armas de fuego, captura de presuntos colaboradores, al momento las autoridades de seguridad no han podido lograr la detención de Francisco A.M. “el Jaguar”, quien tenían ubicado en una zona despoblada de Madera y quien escapó al estado de Sonora.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Desde hace un mes el secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz, anunció una estrategia para capturar al presunto líder criminal, luego de que fuera considerado un generador de violencia en esa zona del estado junto con varias personas de su confianza, que realizan secuestros, homicidios, entre otras acciones ilegales más.
Pese al seguimiento que han realizado para capturar a Francisco A. M. “el Jaguar”, los agentes investigadores y de inteligencia han obtenido información de que ha decidido escapar del estado y que podría estar resguardado en un poblado en el estado de Sonora, donde tiene protección de un grupo criminal.
Al “Jaguar” y al grupo conocido como Gente Nueva del Jaguar se le han atribuido una serie de privación de libertad de mujeres en el municipio de Madera, así como el asesinato de diversas personas, entre los que se encuentran funcionarios públicos y el secuestro de un exalcalde hace un par de semanas.
Actualmente en esa zona del estado se encuentra en disputa con otra organización criminal que radica en ese lugar, quienes mantienen constantes enfrentamientos armados, no sólo por la comercialización o producción de droga, sino por comercios ilegales como robo de combustible, tala clandestina, entre otras cosas más.
Te recomendamos: