El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona, de cinco años tres meses de prisión y una multa de 113 unidades de medidas de actualización, así como el decomiso del enervante y de objetos bélicos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ermel E, fue detenido en el pueblo de Urique, Chihuahua, por elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, cuando viajaba a bordo de un camión de pasajeros.
RECOMENDADO: Así enfrentan niños chihuahuenses la escasez de medicina para el cáncer
Al efectuar la inspección, se percataron que el hoy sentenciado, traía un arma de fuego calibre 25 mm., abastecida con su respectivo cargador y seis cartuchos al calibre y 12 kilos 969 gramos 100 miligramos de marihuana.
Debido a ello, permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social para Adultos, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el diverso contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana.