Una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos fue descubierta por personal de seguridad física de la dependencia energética en un camino de terracería ubicado en el kilómetro 18 de la carretera a Ciudad Aldama, fue una marca en la baja de presión la que los llevo a detectarla.
Esta ordeña de combustible fue detectada por personal de monitoreo de presión en ductos de PEMEX, mismos que a su vez alertaron a los encargados de la seguridad física a quienes orientaron según el mapeo de los tubos que la presión estaba baja a la altura de la colonia Valles de Chihuahua a donde se dirigieron los especialistas.
Tras realizar recorridos por dicha zona habitacional los elementos de seguridad lograron dar con la toma clandestina en una brecha a la altura del kilómetro 18 de la rúa a Cd. Aldama donde se encontraron con una fuga provocada por una conexión improvisada que desconocidos habían logrado colocar en el sitio, pero al momento del hallazgo ya no estaban.
Posteriormente una vez asegurado el perímetro el jefe de los guarda ductos dio parte a el personal técnico cuyas cuadrillas arribaron luego para proceder a realizar todas las maniobras necesarias para hacer la reparación general de el desperfecto, y volver a encender el flujo del combustible.
Cabe destacar que por años cientos de conexiones prohibidas han sido localizadas en esta zona y colonias a la redonda por donde cruzan las líneas de suministro del energético, y donde han sido también detenidas decenas de personas y vehículos asegurados por práctica del huachicol.