Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al exalcalde Hugo Amed Schultz Alcaraz cuando se encontraba en el municipio de Chínipas, Chihuahua, ya que se mantiene una investigación en su contra por la presunta participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, quien murió el pasado 23 de marzo del 2017.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aunque no se han proporcionado más detalles sobre el operativo, se supo que durante las primeras horas de este jueves, elementos de la FGR se apersonaron en el domicilio del exalcalde de Chínipas para procesarlo por los delitos de homicidio y organización delictuosa, por lo cual se espera que sea presentado en los próximos días.
Según información que se presentó el juicio oral en contra de Juan Carlos M.O. “El Larry”, se dio a conocer que el exalcalde había participado en la planeación del homicidio, incluso, servía como intermediario entre el grupo criminal y varios integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que tenían vinculó con Crispín S.Z. “El Tío Pin”.
Durante este juicio se dio a conocer que Hugo Schultz tenía una relación cercana con el líder criminal de Los Salazar, incluso ingresaba a su domicilio como si fuera un invitado de la familia, según declaró el hijo de Crispín S.Z. al hablar sobre la participación del exalcalde en el caso del homicidio de la periodista.
De igual forma, tras varias publicaciones de Miroslava Breach contra del grupo criminal Los Salazar, entre los que destacaban candidatos a modo del grupo criminal, fue que funcionarios del PAN instruidos por Hugo Schultz, pidieron que revelara sus fuentes de información o de lo contrario le “iría muy mal” a lo cual ella se reservó y ocurrió el fatal desenlace.
En las investigaciones que concentra la FGR en contra el ex presidente municipal y el grupo criminal, es que además colocaba a criminales en estructuras de la policía municipal, así como familiares en cargos políticos para facilitar su operación en los límites del estado y desplazarse a Sonora donde en ocasiones se refugiaban.
Te recomendamos: