El empresario Jesús Alberto Z. P, detenido por beneficiarse con 17 millones 400 mil pesos en la supuesta compra de cobijas para el DIF estatal, obtuvo su libertad condicional, tras haber llegado a un mecanismo de portación de brazalete electrónico.
Aunque por el momento libró la cárcel, el proceso penal sigue su curso y en los próximos días será citado para la audiencia de Vinculación a proceso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Fue el 20 de diciembre por la tarde cuando elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Jesús Alberto Z. P., por el presunto delito de Peculado Agravado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.
De acuerdo con la carpeta de investigación fue mediante la empresa Outlet Multiprecio, S de R.L. de C. V. donde se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario en la administración de César Duarte.
Luego de los trabajos efectuados por la Operación Justicia para Chihuahua, se obtuvo la evidencia de que el originario de la ciudad de Chihuahua entre los meses de abril y mayo de 2013, participó en la simulación de un contrato para la propuesta de adquisición de cobijas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Te recomendamos: